full screen background image
Oratorio

Oratorio (12)

Buscamos aquí a ser fieles al significado que le dio Don Bosco a sus "oratorios". Esos lugares de reflexión, aprendizage y dialogo con Dios por medio del juego, el trabajo y la entrega.

En este espacio encontrará mensajes, reflexiones y documentos que nos permitan complementar nuestro desarrollo físico con la cultivación de nuestro espíritu.

Ya lo dijo Don Bosco "recuerden que la educación depende de la formación del corazón". 

 

Jueves, 08 Junio 2017 22:55

Trabajar en equipo

Escrito por

Con frecuencia se destaca como uno de los valores principales que se adquieren a través de la práctica deportiva el aprender a TRABAJAR EN EQUIPO. El trabajo en equipo es necesario para avanzar, no solo en el deporte, si no en todos los ámbitos de la sociedad. Somos seres sociales, nuestra existencia depende de otros, en la familia, el colegio, el trabajo, el deporte, el ocio entre amigos.

Una vez escuchando a un amigo futbolero, me explicaba que para él era tan entretenido ver un partido de las semifinales de la Champions como un amistoso de Sacachispas. Me insistía en argumentar que a él lo entretenía y que de todos se aprende. Siguiendo la línea de este fanático de la redonda, es justo reconocer también que para quienes nos gusta la ovalada, al hacer zapping en la tele también nos detenemos a ver cualquier test match. Ya sea que estén jugando Los Pumas o un equipo de rugby de un país en donde todavía no deja de ser un deporte incipiente. Y fue haciendo esto que di con un partido por los play off de la Liga de División de Honor entre un equipo de Valladolid y un equipo Catalán. Debo reconocer que no me sorprendió mucho el juego, en donde Salvador de Valladolid se quedó justamente con un pase a la final. Luego que el marcador terminara 32 a 16 a su favor. Sin embargo, recordé la frase de mi amigo, al ver las imágenes una vez terminado el partido.  

Los capitanes Joe Mamea y Afa Tauli, de origen samoano los dos, tras el pitido final se abrazaron y se pusieron a rezar para dar gracias a Dios por el partido jugado. Este gesto (que ya hicieron en la pasada final de Copa) simboliza la unión entre dos rivales en el campo que fuera de él se admiran, se respetan y, en este caso, muestra el camino a seguir a tanta gente que día a día lucha por el crecimiento del rugby.

Sorprendido por el hecho, a los días comencé a buscar mas información al respecto. Aprendiendo por ejemplo que el Unión Esportiva Samboiana de Cataluña fue fundado en 1921 y es el primer club de rugby de España. O que los primeros pasos del club de rugby SilverStorm se producen en los patios de arena del colegio El Salvador en 1960 bajo los auspicios de un profesor y sacerdote. (Cualquier semejanza con nuestro club es pura coincidencia). Hasta llegar a un artículo escrito por Rodrigo Contreras del periódico El Confidencial de España, que relata que esta no ha sido la primea ocasión en la que se encuentran estos dos jugadores al hablarnos de su "Mismo origen, misma posición y misma pasión":

"La historia de estos dos jugadores, pese a llevarse casi una década de edad (Joe 37 años y Afa 28 años), va muy unida. Son amigos desde que coincidieron en el equipo de samoanos de Nueva Zelanda hace unos diez años. Desde ese encuentro han estado en contacto siempre.
Antes de cada partido que se enfrentan el local se acerca al hotel de concentración del visitante y allí toman un café y bromean y hablan del partido que van a jugar al día siguiente. “Al estar tan lejos de nuestro país, Afa, es como mi familia aquí”, concluye Joe Mamea para El Confidencial."

El de estos capitanes la última semana, es un gesto que nos recuerda que en el pasado ya había ocurrido, como por ejemplo en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 cuando las selecciones de Fiji y Australia formaron una ronda y unidos rezaron juntos. 

De todos se aprende. En esta ocación no dejo de recordar lo que me contaba con pasión mi amigo. Ojalá podamos nosotros también ser ejemplo de los grandes valores de este deporte. 

Viernes, 30 Diciembre 2016 12:42

Feliz 2017

Escrito por

Que el nuevo año nos encuentre renovados y dispuestos a concretar nuestros proyectos es el deseo de quienes formamos parte del Ateneo Cultural y Deportivo DON BOSCO. Este es un momento propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás,

Sergio ‘Coke’ Jiménez, el entrenador del Desterro Rugby Clube (actual líder del Súper 8, el principal torneo de Brasil) se encontró recientemente en una situación que puso a prueba tanto a él como a su equipo, algo nunca antes vivido.

Viernes, 02 Septiembre 2016 15:48

¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?

Escrito por

UNIFICAR LA OBSERVACIÓN DE LOS GESTOS TÉCNICOS Y DESTREZAS

QueYComoObservar7DBRLos gestos técnicos y las destrezas tienen a la postura como condición indispensable para que puedan realizarse correctamente. Como en todos los deportes cada acción requiere una postura y las destrezas del rugby también.

Martes, 02 Agosto 2016 18:22

¿CÓMO APRENDEMOS?

Escrito por

El desafio es siempre mejorar

La Unión Argentina de Rugby está convencida que los jugadores de rugby mejoran como consecuencia de un proceso que depende del método de enseñanza y aprendizaje.

Con el fin que haya más y mejor rugby en Argentina, la UAR ha tomado la iniciativa de desarrollar un programa que permita a los entrenadores (docentes de los clubes que todos los días voluntariamente invierten su tiempo libre en el desarrollo de mejores personas y mejores jugadores) capacitarse de modo práctico.

Martes, 02 Agosto 2016 15:44

¿QUÉ ENTRENAMOS CUANDO ENTRENAMOS?

Escrito por

el cerebro tambien puede ser ejercitado 01Cuando un entrenador entrena a alguien debe siempre tener presente que lo que está entrenando es el cerebro del jugador. No se entrena un músculo, una jugada, un ejercicio. Lo que se está entrenando a través de distintos recursos es el cerebro. Los músculos nos permiten movernos para realizar un movimiento, un ejercicio o una jugada pero es el cerebro el que les indica qué hacer o hacia dónde ir.

Domingo, 31 Enero 2016 00:00

31 DE ENERO: DÍA DE DON BOSCO

Escrito por

db20160131Hoy, día en el que en todo el mundo se conmemora a DON BOSCO, nosotros también hacemos nuestro homenaje al «Padre y Maestro de la Juventud» que sirviera de inspiración para el nombre de nuestro club de rugby y los valores que defendemos en él.

Hace algún tiempo tuve la suerte de juntarme a conversar con uno de los CAPITANES más importantes y emblemáticos que tuvo el rugby argentino en su selección "Los Pumas", hablo de Héctor "Pochola Silva", con el cual compartí el Consejo Directivo de la URBA en el 2001. Hablamos de la importancia del CAPITÁN en el rugby...

twitter share

REFLEXIONES PARA VIVIR MEJOR

"No basta saber las cosas, es necesario practicarlas."
Don Bosco

DBRaguila100x95
ATENEO CULTURAL Y DEPORTIVO DON BOSCO

Asociación Civil – Personería Jurídica Nº 5367

Fundado el 21 de marzo de 1967

Resultados

Plantel Superior

Fecha 8: 13/8/2016
DAOM 36/1 DON BOSCO 24/0

Fecha 9: 20/8/2016
DON BOSCO 24/0 AT. CHASCOMUS 23/0

TABLA DE POSICIONES

SABIAS QUE?

  • El primer partido de rugby en el que se estrenaría la cazaca del Ateneo Don Bosco se suspendió por lluvia...

    Leer más...

Contactenos

Puede contactarnos dejandonos un mensaje en cualquier momento, por la web o teléfónicamante de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 o los sábados de 09:30 a 12:30.

Phone +54 (11) 2062-0539
email formulario de contacto
web www.donboscorugby.com

 

© 2017 Don Bosco Rugby   |  Joomla Templates by Joomzilla.com
Back to Top